Incendios ponen en alerta a Francia; hay desalojos y heridos

El fuego hirió a cinco bomberos, uno de ellos de gravedad. Foto: AFP

Centenares de personas fueron desalojadas de sus casas en el sur de Francia y en la isla de Córcega, debido a fuertes incendios que causaron varios heridos y arrasaron varios miles de hectáreas, reportaron este martes fuentes oficiales.

El principal incendio, que todavía no ha sido extinguido, comenzó la víspera y afecta al departamento administrativo de Var, en la Costa Azul, donde ha arrasado ya más de tres mil hectáreas según fuentes de los bomberos.

El incendio, contra el que luchan quinientos bomberos, se encuentra a escasos kilómetros del selecto puerto turístico de Saint-Tropez y de otros balnearios de la costa mediterránea francesa desde los que se divisan las llamas.

De acuerdo a los servicios de extinción, el fuego, que hirió a cinco bomberos, uno de ellos de gravedad, "permanece muy virulento y difícil de controlar".

El otro gran incendio se registra al norte de la isla de Córcega, en donde mil ochocientas hectárea ardieron entre el lunes y el martes y catorce gendarmes y policías resultaron intoxicados por el humo generado por las llamas, reportaron medios locales.

En la zona decenas de personas fueron evacuadas de sus casas ante el riesgo de que las llamas alcanzaran sus viviendas.

Además de los incendios de la Costa Azul y de la isla de Córcega otro incendio registrado cerca del poblado de Mirabeau, en el sur, quemó en las últimas horas ochocientas hectáreas. Doscientos cincuenta bomberos luchan por apagar el fuego.

Francia pide ayuda a la Unión Europea⬦

En tanto, el gobierno de Francia pidió a la Unión Europea (UE) el envío de aviones de refuerzo para la extinción de un gran incendio que afecta al sureste del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas