¡Increíble! Niño japonés abandonado en bosque perdona a su padre

Fue encontrado el viernes pasado, después de estar desaparecido seis días. Foto: AP

Yamato Tanooka, el niño japonés abandonado por sus padres en un bosque como castigo a su "mal comportamiento" salió hoy como héroe del hospital en medio de una multitud de periodista, a quienes afirmó que ha perdonado a su padre por el castigo que le dio.

"Me equivoqué porque no escuché lo que me dijo mi padre". Yamato Tanooka

Vestido con una chaqueta gris y una gorra de béisbol negra, el pequeño de siete años de edad  apareció en la entrada principal del hospital municipal de Hakodate. Después de varios minutos de aplausos, el niño, quien sostenía una gran pelota de béisbol de papel llena de autógrafos del personal médico, se detuvo ante las cámaras de televisión, ante las que reconoció su mal comportamiento y reveló que ha perdonado a su padre.

 

El castigo⬦ 

El pequeño, cuya desaparición causó conmoción en todo el país, fue encontrado el viernes pasado, después de estar desaparecido seis días en un bosque de la montaña en Nanae, en Hokkaido, donde fue abandonado como castigo por arrojar piedras a varios autos y personas.

Yamano fue descubierto en un campo de entrenamiento militar, a unos 5.5 kilómetros del lugar donde sus padres lo obligaron a salir del coche el 28 de mayo pasado, exasperados por el "mal comportamiento" que había tenido durante el día en su paseo por la zona.

El menor fue admitido en un hospital con signos de deshidratación, dos kilogramos menos de peso, ya que no comió toda la semana, y varios heridas leves en las manos y las piernas, por estar caminando horas en un bosque, donde habitan osos y otros animales salvajes.

Te puede interesar: 

  1. Sin cargos, madre de niño que cayó a jaula de gorilas
  2. Matan a gorila para proteger a niño en Ohio 

Qué opinas