Indagan posible toma de rehenes en Nuevo México

Los agentes mantienen rodeado el edificio. Foto: Twitter

Agentes de la policía de Albuquerque, Nuevo México, investigaban la noche de este lunes reportes de un tirador activo y una posible toma de rehenes en el edificio del ayuntamiento de la ciudad, indicaron voceros de la corporación.

El vocero del Departamento de Policía de Albuquerque, Tanner Tixier, dijo que equipos especiales de la policía revisan metódicamente las instalaciones, sin que hasta ahora haya evidencia de que hubo disparos o de la presencia de un tirador activo en el edificio.

  • Sin embargo, el vocero agregó que la policía continuaba investigando informes de una posible situación de rehenes en el inmueble, que alberga las oficinas del gobierno local y del condado.

Un hombre fue detenido alrededor de las 18:30 horas locales (01:30 GMT del martes) en los alrededores del edificio de la ciudad, y era interrogado sobre el incidente.

Los agentes mantienen rodeado el edificio desde las 18:00 horas locales (01:00 GMT), y según testigos, ingresaron en el lugar equipos especiales de la policía, pertrechados con armas largas.

"La información está limitada en este momento, pero se informó que hay una situación de rehenes", dijo otro funcionario de la policía de Albuquerque, Mike Schroeder. "Los ciudadanos se les aconseja evitar la zona", agregó.

.

Qué opinas