Indigna en Tailandia infanticidio transmitido en Facebook

El padre de la pequeña lo hizo, luego de pelearse con su esposa. Foto: AFP

Los medios de comunicación tailandeses recibieron una ola de críticas este miércoles por haber difundido imágenes del hombre que mató a su hija de 11 meses en directo por Facebook.

Según la policía, el padre, Wuttisan Wongtalay, de 20 años, decidió esta macabra puesta de escena en la turística localidad de Phuket (sur), después de haberse peleado con su esposa.

El video, que muestra el ahorcamiento de la bebé de 11 meses y luego el de Wongtalay, permaneció varias horas visible el pasado lunes antes de que Facebook lo eliminara.

[ Leer: Turco transmite su suicidio por Facebook Live ]

Varias cadenas de televisión y otros medios de prensa tailandeses publicaron este video el martes, con el cuerpo de la niña y del hombre pixelados. Sin embargo, los internautas inundaron de críticas las redes sociales y el News Broadcasting Council, el organismo que supervisa los medios de comunicación, pidió que dejara de difundirse.

"Esta cobertura era inapropiada. Podría dar ganas de hacer lo mismo a otras personas para atraer atención. Hay muchos adolescentes y niños sin discernimiento y podrían querer hacer lo mismo". News Broadcasting Council

¿Cómo reacciona Facebook ante estas situaciones?

Facebook dispone de un equipo de moderadores que pueden decidir retirar los contenidos que se les señalan. Los suicidios y crímenes son tratados de manera prioritaria pero su rapidez de reacción es limitada debido a la enorme cantidad de contenidos publicados diariamente.    

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas