Indigna muerte de afroamericano en manos de policía en Minnesota

El hombre murió tras ser baleado por un agente de policía. Foto: AP

Cientos de personas se congregaron la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la residencia del gobernador de Minnesota, Mark Dayton, después de que un hombre afroamericano murió a manos de la policía local.

Según redes sociales, Dayton fue evacuado este jueves de su mansión ante una creciente multitud que se concentró en los alrededores de la misma, tras el incidente que revive la polémica por el uso excesivo de la fuerza policial contra las minorías.

Alrededor de 200 personas se reunieron afuera de la residencia del gobernador de Minnesota en Saint Paul, la capital estatal, en protesta por la muerte a tiros de un hombre de raza negra a manos de un oficial de la policía suburbana.

Los manifestantes exigían al gobernador demócrata tomar acciones mientras la policía montó una valla para impedir que se acercaran a la residencia.

La indignación se apoderó en la ciudad de Falcon Heights, Minnesota, después de registrarse otro tiroteo en la cual un afroamericano falleció ayer en la noche en un incidente con la policía.

¿Cómo murió el afroamericano?

El hombre murió tras ser baleado por un agente de policía cuando estaba dentro de un auto con una mujer y un menor, según las autoridades locales, que precisaron que el agente le pidió los documentos al ahora occiso, pero éste guardaba un arma en la guantera.

Más casos de racismo:

Qué opinas