Indigna programa de NY que comparó a mexicanas con prostitutas

En "El Vacilón de la Mañana" se hizo una parodia que indignó a los mexicanos. Foto: Facebook

Inmigrantes y activistas mexicanos se han unido en Nueva York para exigir el cese de un popular programa de la radio hispana en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas.

La polémica empezó la semana pasada cuando en el programa "El Vacilón de la Mañana", de la emisora local La Mega 97.9 FM, se comparó a los estadounidenses con los mexicanos con comentarios como:

"... el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador..."

"... el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana..."

Poco después las críticas al programa se multiplicaron en las redes sociales y se inició una campaña de firmas por internet para denunciar la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones.

"El programa supuestamente debe apoyarnos y no hacer comentarios racistas. Lo que hace esto es apoyar a la campaña electoral de Donald Trump", dijo el joven mexicano Ed Fortoso, en referencia al aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos que usa un fuerte lenguaje en contra de la llegada de inmigrantes sin autorización al país.

Intervención de las autoridades mexicanas y las disculpas

Funcionarios del consulado mexicano en Nueva York enviaron una carta a La Mega criticando los comentarios. Carlos Gerado Izzo, el cónsul de prensa y asuntos públicos, dijo que la carta fue leída durante el programa y que la emisora le reiteró sus disculpas; sin embargo, miembros de la comunidad hispana protestaron el jueves por la tarde frente a las oficinas de la emisora en Manhattan.

Qué opinas