¡Indignante e inhumana "merienda escolar" en Colombia!

Les tomaban fotos con el desayuno, pero después se los ¡servían en la mano!

¡Escándalo en Colombia! Un video tomado en el colegio público Sagrado Corazón de la localidad colombiana de Aguachica, segunda ciudad del departamento del César (noreste), evidencia el engaño y abuso del que fueron víctimas los niños como parte del Programa de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación. 

¿Qué sucedió?

En las imágenes que circulan en las redes sociales se puede ver a las encargadas de suministrar la merienda escolar utilizando un solo vaso y un solo plato con la comida para tomarles una foto a todos los niños para registrar el "buen trato".

Sin embargo, cuando termina de hacer las fotografías con cada pequeño, los vuelven a formar para darles un vaso al parecer con agua y ¡directamente en la palma de la mano!, les sirven un trozo de plátano y una porción pequeña de pollo desmenuzado. 

Indignación nacional

Tras la publicación, la indignación invadió a todos los colombianos (y a los que no lo son, pero que han visto el video) y las reacciones no se hicieron esperar, pues la empresa contratada recibía sus pagos con dinero público por medio de la Alcaldía. 

"Es infame, inhumano y criminal. Estos hechos afectan gravemente el patrimonio público que financia la operación del programa, pudiendo de paso constituir delitos contra la administración desviando posiblemente los recursos destinados para la alimentación de los estudiantes". Cristina Plazas, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Investigaciones, en curso⬦

Mientras tanto, las investigaciones ya se realizan para encontrar a los culpables de este caso, mientras que el ICBF presentó una denuncia penal en la Fiscalía contra la empresa. 

Qué opinas