Castrarán y matarán a pedófilos en Indonesia

Habrá pena capital para castigar a los violadores de niños o aplicarles la castración. Foto: AFP

El gobierno de Indonesia aprobó una ley que contempla la castración química y la pena de muerte contra quienes cometan delitos sexuales contra niños, ante el creciente número de casos de pedofilia durante los últimos años.

La legislación, denominada oficialmente como la Ley Número 23 de 2002 de protección de la infancia y conocida comúnmente como "Perppu", fue aprobada la víspera por el gobierno central de Indonesia e incluida en la regulación de todos los gobiernos provinciales.

¿De qué va?

Bajo la nueva regulación, los jueces podrán imponer la pena capital para castigar a los violadores de niños o aplicarles la castración, con el uso de una sustancia química, como un castigo, según un reporte de la agencia oficial de noticias Antara.

Además, la ley contempla la implantación de un microchip a todos los pedófilos condenados a prisión para permitir que las fuerzas del orden puedan controlar sus movimientos en la sociedad una vez cumplida la pena.

"La Perppu tiene por objeto hacer frente a una situación de emergencia causada por el creciente número de casos de violencia sexual contra los niños". Joko Widodo | Presidente indonecio.

Pedían leyes más fuertes contra pedófilos

La regulación es en cumplimiento a la demanda de la opinión pública de imponer penas más duras para los pedófilos, tras la violación y asesinato el mes pasado de una niña de 14 años de edad, en Bengkulu, y los casos de violaciones en grupo en Gorontalo, Sulawesi del Norte y Tangerang.

Qué opinas