Inicia una época de interrogantes tras la muerte de Fidel

Fidel Castro, quien murió la noche del viernes a los 90 años de edad, ganó fama mundial por sus grandes aspiraciones, su enfrentamiento a la hegemonía de Estados Unidos, la implementación de servicios universales de salud y educación, su ayuda sanitaria al Tercer Mundo y el envío de soldados a luchas contra la segregación racial en África.

  • Sin embargo, era también un hombre inquieto, obsesivo, detallista, que gastó mucho de su tiempo y energía a reformular diversos aspectos en su país, incluidos algunos que para algunos parecerían pequeños. Tal vez por ello algunos lo sientan incluso como un miembro de su familia.

Algunos ven que la fuerza de voluntad y longevidad de su liderazgo, permitieron a Castro dejar su huella en prácticamente cada detalle de la vida cotidiana de toda la isla.

El historiador y periodista Enrique López Oliva, afirma que sin duda no habrá ninguna figura que pueda sustituir a Fidel Castro pero "sin duda llegará otro tipo de sociedad a Cuba, una sociedad llena de interrogantes pero a la larga habrá una apertura de la democracia".

Fidel Castro, con aciertos y desaciertos mantuvo la utopía de un cambio en el mundo aseguró López Oliva.

Los cubanos rinden tributo a las cenizas del hombre que gobernó sin concesiones durante 48 años, antes de que una enfermedad lo obligara a ceder el poder a su hermano Raúl. 

Te puede interesar 

¿Quién manda en Cuba ante la ausencia de Fidel?

Embajada de Cuba en México abrirá libro de condolencias por Castro

Cinco fotografías emblemáticas de Fidel Castro

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas