Inicia Felipe VI segunda ronda de consultas para formar Gobierno

Tras la falta de acuerdos luego de las elecciones del 20 de diciembre. Foto: AFP

El rey Felipe VI inició este miércoles su segunda ronda de consultas con los partidos para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno, tras la falta de acuerdos luego de las elecciones del 20 de diciembre pasado en España.

El diputado de Nueva Canarias (NC), Pedro Quevedo, fue el primero en presentarse ante el rey Felipe VI, pero desde el martes resaltó que volvería a expresar al monarca el apoyo de su formación política a un gobierno alternativo al del Partido Popular.

Asimismo, que ratificaría el apoyo de su partido a la candidatura del dirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a la investidura para la Presidencia del Gobierno.

Este miércoles, Felipe VI se reunirá también con Isidro Manuel Martínez, de Foro Asturias y por la tarde con Ana Oramas, de Coalición Canarias.

La segunda ronda de consultas se desarrollará en cinco días, con la reunión en total de 14 formaciones políticas y terminará, como la primera, con el líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, justo después del socialista Pedro Sánchez, quien previamente, el sábado 30, tendrá una reunión del Comité Federal de su partido.

Qué opinas