Inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Bajo fuerte tensión, la oposición venezolana inicia este miércoles una huelga de 48 horas para obligar al presidente Nicolás Maduro a suspender la elección de una Asamblea Constituyente con la que temen se instaure el comunismo.

El paro iniciará por la mañana con bloqueos de calles en todo el país, lo que hace temer brotes de violencia pues la semana pasada otro cese de labores, de 24 horas, dejó cinco muertos en protestas hechas en las barricadas.

En vísperas de la huelga, muchos venezolanos acudieron a los supermercados y panaderías para abastecerse de alimentos, en tanto que miles cruzaron la frontera para comprar provisiones o salir del país, ante la incertidumbre de lo que pueda pasar estos días.

  • El domingo se celebrará la polémica elección de los 545 miembros de Asamblea Constituyente, convocada por Maduro para reformar la Carta Magna creada bajo el gobierno de su mentor, el fallecido presidente Hugo Chávez.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para el viernes, a una gran marcha en Caracas, bajo la advertencia de que si Maduro insiste en la elección, boicoteará la votación.

El opositor venezolano Leopoldo López llamó al ejército a no reprimir al pueblo, y advirtió al presidente Nicolás Maduro que fracasará en aniquilar a la república.

López subrayó que Venezuela enfrenta la amenaza del aniquilamiento de la república y del Estado democrático, la cual encarna el presidente Maduro y quienes lo acompañan.

Además pidió al pueblo venezolano a que mantenga la lucha hasta conquistar la libertad, pues es la única manera de conseguir un país lleno de oportunidades.

Tenemos que estar dispuestos a arriesgar, dijo López a sus conciudadanos, y les aseguró que "estamos del lado correcto de la historia".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas