Inicia ONU investigación por ataque a convoy humanitario en Siria

18 personas murieron en el ataque. Foto: Archivo | AFP

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que creará una comisión para investigar el reciente ataque a un convoy humanitario en Siria que mató a 18 personas.

Este grupo investigador interno de la ONU "determinará los hechos del incidente" del 19 de septiembre e informará a Ban, quien "decidirá los siguientes pasos a seguir", dijo la ONU en un comunicado.

El ataque golpeó a un convoy que transportaba ayuda de la ONU y de la Media Luna Roja Siria a 78 mil personas en Orum Al Kubra, en el oeste de la provincia de Alepo.

Dieciocho civiles, incluido el director de la sede local de la Media Luna Roja, Omar Barakat, murieron cuando descargaban los camiones del convoy. Dieciocho de los 31 camiones del convoy fueron destruidos.

No hay ninguna seguridad sobre quién perpetró el ataque. Washington dijo que Moscú era el "responsable", pero Rusia lo desmintió con el apoyo de un video.

Todas las partes en conflicto fueron informadas de este convoy, según la ONU.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Siria:

Qué opinas