Inician más de mil palestinos encarcelados huelga de hambre

La protesta busca acabar con los abusos penitenciarios. Foto: Ilustrativa.

Más de mil palestinos detenidos en cárceles israelíes iniciaron este lunes una huelga de hambre colectiva, respondiendo al llamamiento de Marwan Barghouthi, líder de la segunda intifada condenado a cadena perpetua, indicó un responsable palestino.

"Cerca de mil 300 prisioneros palestinos han iniciado una huelga de hambre y esta cifra podría aumentar en las próximas horas". Issa Qaraqee. Encargado de la cuestión de los prisioneros dentro de la Autoridad Palestina.

Varios prisioneros se encuentran bajo régimen extrajudicial de la detención administrativa, que permite una encarcelación sin proceso ni acusación. Además, 13 diputados palestinos, de diferentes partidos políticos, están detenidos.

Marwan Barghouthi, gran rival del presidente palestino Mahmoud Abbas dentro de Al Fatah, explicó que esta huelga pretendía "acabar con los abusos" de la administración penitenciaria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí notas relacionadas con Israel y Palestina:

Qué opinas