EU planea iniciar muro en Texas, Arizona y California

Foto: AFP

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), informó que el gobierno de su país quiere iniciar la construcción del muro en la frontera sur, en los estados de Texas, Arizona y California.

El DHS detalló que el muro en estos tres puntos considerados como "clave", se levantaría en  El Paso, Texas, Tucson, Arizona, y El Centro, California, ciudades que colindan por el lado mexicano con Ciudad Juárez, Chihuahua, Nogales, Sonora, y Mexicali, Baja California.

  • El muro entre México y Estados Unidos sería pagado con dinero aprobado por el Congreso.

Además, el departamento liderado por el general retirado John Kelly, pidió a la Patrulla Fronteriza identificar las áreas prioritarias para iniciar la construcción del muro, o bien, una barrera similar en las zonas que actualmente están desprotegidas.

El dato:

  • Tan solo en 2016, la Patrulla Fronteriza realizó 408 mil 870 detenciones de indocumentados en la frontera sur, de las cuales, 64 mil 891 fueron en Tucson; 25 mil 634 en El Paso y 19 mil 448 en El Centro.
  • El coste estimado del muro fronterizo ha ido creciendo progresivamente desde los alrededores de 8 mil millones de dólares, que calculó inicialmente el presidente estadounidense, Donald Trump, hasta los 21 mil 600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas