Inmigración ilegal a EU disminuyó 71%: John Kelly

Kelly aseguró que las nuevas políticas han desalentado la inmigración. Foto: AFP

La cifra de personas detenidas por intentar cruzar de forma ilegal a Estados Unidos a través de la frontera con México registró "un fuerte descenso" de alrededor del 71% en lo que va del año, aseguró el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El funcionario dijo que en marzo se detuvo a menos de 17 mil personas en la frontera suroeste, en el quinto mes consecutivo de disminución de aprehensiones. Se estima que las aprehensiones en la frontera han disminuido en aproximadamente un 71%, en comparación con diciembre pasado, cuando se detuvo a 58 mil 478 personas.

Informó que en marzo pasado la Patrulla Fronteriza aprehendió a poco más de mil 100 individuos en una unidad familiar y a aproximadamente a mil niños no acompañados, esto comparado con 16 mil personas en unidades familiares y siete mil menores no acompañados en diciembre pasado.

Kelly aseguró que la disminución no fue "accidental", al sostener que las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump han desalentado la inmigración ilegal a Estados Unidos. Asimismo desmintió que entre las medidas adoptadas para desalentar la inmigración ilegal se incluya la de separar a madres y padres de sus hijos cuando sean detenidos cruzando la frontera.

  • "Esto sólo se dará si la situación en el momento lo requiere", aclaró. En los casos en que se determine que la vida del menor esté en riesgo o en los casos en que la madre este gravemente enferma, o sea adicta a las drogas, explicó.

 "Los muros funciona, la tecnología funciona y un mayor número de agentes en el terreno ayuda". John Kelly

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas