Papa insta a migrantes a "no dejarse robar la esperanza"

Pese a las "experiencias de miseria, opresión y miedo" que han vivido. Foto: AP

El Papa Francisco celebró este domingo en la plaza de San Pedro el jubileo de los migrantes ante unas 5 mil personas, entre ellas numerosos latinoamericanos y filipinos, a quienes instó a "no dejarse robar la esperanza" pese a las "experiencias de miseria, opresión y miedo" que han vivido.

"La presencia de ustedes en esta plaza es signo de esperanza en Dios ¡No se dejen robar la esperanza y la alegría de vivir!", dijo el pontífice argentino a los cientos de migrantes congregados.

Desde la ventana del palacio apostólico, el Papa rezó el Ángelus y saludó con particular afecto a "las comunidades étnicas" presentes en la plaza para celebrar la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado. 

"Cada uno de ustedes lleva una historia, una cultura, valores preciosos y, a veces, experiencias de miseria, de opresión y de miedo", recordó el Papa. 

El pontífice argentino, hijo de inmigrantes italianos, es muy sensible al fenómeno de la migración, un drama que azota al mundo, tanto en Europa como en América.

El pasado 11 de enero, ante el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, Francisco invitó a la comunidad internacional a ir más allá para hacer frente a una emergencia histórica a  elaborar "planes a medio y largo plazo" con "audacia creativa".

Qué opinas