España retira embajador en Venezuela por insultos de Maduro

Foto: AFP

El gobierno español anunció la llamada a consultas de su embajador en Caracas, luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultara de nuevo al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llamándolo "racista, basura corrupta y basura colonialista".

El anuncio lo hizo la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Saénz de Santamaría, la cual reiteró su "absoluto rechazo a los intolerables insultos" que el presidente de Venezuela ha dirigido a Rajoy.

"El gobierno español va a llamar a consultas a nuestro embajador en Caracas. España está preocupada por la situación en Venezuela, es un país que para nosotros es importante". Soraya Saénz de Santamaría

Además, señaló que la actitud de Maduro es impropia de las relaciones que tienen que regir entre los gobiernos y lamentó que esto se haya convertido en una "práctica habitual" del presidente venezolano.

Hace sólo un año, Madrid ya llamó a consultas a su embajador en Caracas, después de que Maduro acusara a Rajoy de estar detrás de una conjura internacional para derrocar el gobierno que él preside. 

Qué opinas