Intereses comunes superan diferencias con EU: China

Wang Yi y Rex Tillerson. Foto: Reuters

Los intereses comunes entre China y Estados Unidos superan con creces sus diferencias, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en su primer encuentro cara a cara desde que Tillerson asumió su cargo.

En diciembre pasado, el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que Estados Unidos no tenía que ceñirse a la política de "Una China", sin embargo Trump cambió el tono y acordó honrar la política de "Una China", una importante victoria diplomática para Pekín.

Un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chino no se hizo mención específica respecto a las cosas que ambos discrepan, sin embargo Wang  afirmó que el llamado entre Xi y Trump era extremadamente importante y que los dos países deberían promover relaciones incluso mejores.

"China y Estados Unidos tienen una responsabilidad conjunta de mantener la estabilidad global y promover la prosperidad global y los intereses conjuntos de ambas partes son mucho mayores que sus diferencias". Wang Yi en un comunicado.

El comunicado también menciona que ambos países deberían incrementar la confianza mutua, profundizar la cooperación y asegurar que bajo Trump puedan hacer contribuciones incluso mayores a la paz y la prosperidad global, además se tuvo "un profundo intercambio de visiones" sobre el tema nuclear de Corea del Norte.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Revisa más información internacional: 

Qué opinas