Lluvias en Perú dejan casi 100 mil damnificados

Foto: Reuters

El Niño Costero arrasa en Perú, pues desde enero ha dejado un saldo de 75 personas muertas y más de 99 mil damnificados, de acuerdo al último informe la provincia de Lima y la parte norte del país son las zonas más afectadas.

¿Qué es el Niño Costero?

Es un fenómeno natural que eleva las temperaturas del mar de la costa peruana, generando alta evaporación y fuertes lluvias.  Las avalanchas de lodo y piedra que descienden de los cerros, convierten las calles peruanas en gigantescos pantanos.

Hay miles de damnificados

"Primero empezó a venir poquita agua del río, y después, el agua nos atacó. Ya no podíamos hacer nada. Todas mis cosas están enterradas". Paulina Farromeque, afectada

Pese a que militares apoyan en las labores de auxilio, son los propios vecinos quienes con pala en mano, retiran el barro y limpian sus calles. Una vez organizados, juntan dinero para contratar maquinaria pesada que les ayude a remover los escombros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

 

 

 

 

Qué opinas