Inundaciones provocan evacuación de más 10 mil en California

La gente se refugió en dos centros comunitarios y dos escuelas. Foto: Notimex

Más de 10 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones y el desbordamiento de un arroyo en la ciudad de San José, en Santa Clara, tras las severas lluvias registradas en los últimos días en el condado, reportaron autoridades locales.

Las inundaciones provocaron el cierre de una importante autopista, la 101 al sur de San Francisco, en sus dos direcciones y donde las casas aledañas sufrieron daños, los cuales aún no han sido cuantificados.

Las áreas más afectadas son las cercanas al río Tuolumne, al este de Modesto, y el arroyo Coyote Creek, confirmó Tim Daly, vocero de la oficina de Servicios de Emergencia del condado de San Joaquín.

"Este es un evento de inundación de una vez en cada 100 años, es un nivel récord". Roger Gass, del Servicio Meteorológico Nacional

La primera inundación importante se dio la mañana del martes en el área de Rock Springs, cerca de Center Road y Phelan Avenue. Los residentes dijeron a reporteros que se sorprendieron al ver que el agua del arroyo fluía hacia las viviendas.

Los evacuados fueron apoyados por bomberos de San José con balsas y han podido salir sólo con lo que traen puesto, dejando atrás sus pertenencias y documentos importantes para establecerse en refugios en dos centros comunitarios y dos escuelas donde se les ha proporcionado ropa seca, comida y cunas, mientras los animales fueron trasladados al Happy Hollow Park y Zoo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas