Investidura de Trump fue vista en TV por 31 millones de personas

La investidura más vista desde 1969 fue la primera de Ronald Reagan. Foto: AFP.

Unos 31 millones de personas vieron este viernes la cobertura televisiva de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según la firma especializada en medición de audiencias Nielsen.

Desde nuestro blog: 'Casi 31 millones de estadounidenses miraron la investidura del presidente Donald Trump" 

La audiencia total

La cobertura continua de 12 televisoras en abierto y de pago superó de forma clara los 20,6 millones de espectadores de la segunda investidura del presidente Barack Obama en 2013. Normalmente, la segunda juramentación de un mandatario registra caídas en los ratings.

  • La primera toma de posesión de Obama, en 2009, fue vista por 37,8 millones de personas.

Fox News Channel fue, por mucho, la cadena más vista entre televisoras en abierto o de pago, con 8,43 millones de televidentes. Entre las cadenas por cable, CNN obtuvo 2,46 millones de espectadores frente a los 1,35 millones de MSNBC.

NBC fue la cadena en abierto con mayor audiencia, con 5,8 millones de televidentes, seguida por ABC (4,9 millones) y CBS (4,6 millones).

Sabías que...

La investidura más vista desde 1969 fue la primera de Ronald Reagan, en 1981, con una audiencia de 41,8 millones de personas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre Donald Trump: 

Qué opinas