Investigan como terrorismo ataque en Finlandia; sospechoso es marroquí

El balance de heridos en el ataque pasó de seis a ocho personas. Foto: AFP

La policía investiga el apuñalamiento que costó la vida a dos mujeres el viernes en la ciudad finlandesa de Turku como un ataque terrorista, e identificó este sábado a su presunto autor, un ciudadano marroquí de 18 años.

Inicialmente "el acto fue investigado como asesinato pero durante la noche recibimos información adicional que indica que se trata (...) de ataques terroristas" dijo la policía en un comunicado.

Atacante es un solicitante de asilo

El sospechoso es un "ciudadano marroquí de 18 años". La policía lo detuvo el viernes en una plaza del centro de Turku, tras herirlo de bala en una pierna. Según precisaron las autoridades este sábado, se trata de un solicitante de asilo que apuntó particularmente contra las mujeres. 

Una de las víctimas mortales falleció en el lugar del ataque y la otra, en el hospital. El balance de heridos en el ataque pasó de seis a ocho personas: un italiano, un sueco, un británico y cinco finlandeses, indicó la policía.

Las fuerzas de seguridad habían anunciado poco antes este sábado el arresto de cinco personas en una operación durante la madrugada en un apartamento de Turku, en el marco de la investigación sobre la agresión de la víspera. 

"Hubo una operación y ahora tenemos seis sospechosos en detención, el principal y otros cinco", dijo a la AFP el comisario Markus Laine, de la Oficina Nacional de Investigaciones.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas