Investigará Venezuela a sobrinos de Maduro ligados al narco

Los dos sobrinos fueron detenidos en noviembre de 2015. Foto: AFP

El Parlamento venezolano investigará el caso de los dos sobrinos de la primera dama Cilia Flores, quienes se declararon culpables de narcotráfico en Estados Unidos, anunció el Legislativo este lunes.

El bloque opositor Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el caso será ventilado por la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional por conducto de la subcomisión especial antidrogas.

La diputada Delsa Solórzano, vicepresidenta de la comisión, denunció que en Venezuela "no se ha abierto investigación alguna", pese a que así lo solicitó la oposición a la fiscalía tras conocerse el caso; además se indagará por qué los sobrinos de Flores portaban pasaportes diplomáticos y se pedirá a las autoridades estadounidenses que remitan las actuaciones del caso al Ministerio Público venezolano.

Los hechos: 

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freita fueron detenidos en noviembre de 2015 por tratar de introducir en Estados Unidos 800 kilos de cocaína; además fueron acusados por ser parte de un plan para introducir la droga a territorio estadounidense vía Honduras.

El juicio se fijó para el 7 de noviembre. 

Los sobrinos de Maduro se declararon culpables, aquí la nota: 

Qué opinas