Investigarán administración de Donald Trump

La investigación se hará durante dos años. Foto: AP

La Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos informó sobre la investigación de dos años de la administración del presidente Donald Trump, con la finalidad de ver si las dependencias están capacitadas para sus funciones.

Tal investigación es sobre el "grado en que los presupuestos actuales y los niveles de personal permiten que las oficinas de derechos civiles se desempeñen" durante la gestión del mandatario estadounidense.

A través de un comunicado, el organismo alertó sobre los recortes presupuestarios para las oficinas de derechos civiles del gobierno, para la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, así como para el Departamento de Educación, el de Trabajo, el de Salud y Servicios Humanos y la Agencia de Protección Ambiental.

"Durante 60 años, el Congreso ha encargado a la Comisión que vigile la aplicación de los derechos civiles federales y recomiende el cambio necesario. Tomamos muy en serio esta acusación y esperamos reportar nuestras conclusiones al Congreso, al presidente y al pueblo estadounidense". Catherine Lhamon, presidenta de la Comisión

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas