Irán acusa a EU y Arabia Saudita de apoyar los ataques de Teherán

El incidente aumentará el odio que sienten los iraníes hacia Washington y Riad. Foto: AFP

Líderes iraníes acusaron este viernes a Estados Unidos y Arabia Saudita de apoyar el doble ataque que causó 17 muertos en Teherán esta semana. El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la autoría del atentado.

El líder supremo del país, el ayatolá Ali Jamenei, dijo que el incidente aumentará el odio que sienten los iraníes hacia Washington y Riad.

En un mensaje de condolencias antes del funeral por las víctimas, Jamenei apuntó que:  

"El ataque (del miércoles) no dañará la determinación de la nación iraní y el resultado obvio no es otro más que un incremento en el odio a los gobiernos de Estados Unidos y a sus socios en la región como (Arabia) Saudí". Ayatolá Ali Jamenei

Los investigadores trabajan para determinar si Arabia Saudita está implicada en las agresiones, explicó el jueves el ministro iraní de Inteligencia, Mahmoud Alavai, agregando que es demasiado pronto para extraer conclusiones.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas