Irán detiene a decenas de "agentes" del Estado Islámico

Fueron detenidas 41 personas en Teherán y en otras provincias. Foto: AFP

Irán detuvo a decenas de "agentes" del grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras los atentados del pasado miércoles en Teherán, anunció este viernes el ministerio de Inteligencia y el medio de comunicación Mizanonline, cercano al poder judicial.

Fueron detenidas 41 personas en Teherán y en las provincias de Kermanshah, del Kurdistán, de Azerbaiyán Oeste, todas situadas en el noroeste cerca de las fronteras con Irak y Turquía, según un comunicado del ministerio. 

"Entre los detenidos hay agentes del EI, equipos operativos y sus principales coordinadores. Las fuerzas de seguridad se incautaron de documentos y material destinado a cometer operaciones terroristas". Comunicado

Poco antes de la publicación de este comunicado, la página de información Mizanonline había anunciado el arresto de nueve personas "vinculadas" al EI: siete de ellas el jueves por la noche en la provincia sureña de Fars, y otras dos el viernes por la mañana en la provincia de Kermanshah. 

El miércoles, cinco "sospechosos" habían sido detenidos en los dos escenarios de los atentados reivindicados por el EI, el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeini.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas