Irán ejecuta a "cerebro" de ataques terroristas en Teherán

La Policía en Teherán confirmó la detención de cinco sospechosos. Foto: AP

Las fuerzas de seguridad iraníes ejecutaron al autor intelectual de los ataques terroristas del miércoles pasado contra el Parlamento iraní y el Santuario de esta capital, que dejaron 17 muertos y 52 heridos.

"Con la ayuda de los Servicios de Inteligencia, el â¬Ücerebroâ¬" detrás de los dos mortales ataques el 7 de junio en Teherán, fue asesinado por las fuerzas de seguridad iraníes",  afirmó el ministro de Inteligencia, Mahmoud Alavi, en una entrevista con el canal de televisión IRIB, difundida este domingo.

Hombres armados con fusiles de asalto y explosivos irrumpieron el miércoles pasado en la sede del Majlis (Parlamento) y el emblemático mausoleo del imán Ruholá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, provocando la muerte de al menos 17 personas y 52 heridos.

¿Cómo lo encontraron?

La Policía en Teherán confirmó la detención de cinco sospechosos, incluida una mujer, quienes al ser interrogados confesaron su relación con el doble atentado y dieron detalles del autor intelectual, según un reporte de la agencia iraní de noticias ISNA.

"El â¬Ücerebroâ¬" de la operación intentaba huir del país, pero fue asesinado por las fuerzas de seguridad". Mahmoud Alavi

El ministro de Inteligencia explicó que el terrorista, cuya identidad no reveló, fue situado en la zona fronteriza, hasta donde huyó tras el doble atentado y la muerte de todos los autores materiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas