Irma será "realmente devastador" en Florida

Foto: AFP

El huracán Irma es el ciclón de esta intensidad más largo jamás registrado en el mundo por los servicios meteorológicos, afirmó este jueves el servicio meteorológico francés.

Irma, con vientos máximos sostenidos de 295 km/h durante más de 33 horas, batió el récord del supertifón Haiyan, que en 2013 había generado en Filipinas los mismos vientos que Irma pero solo durante 24 horas, dejando tras de sí más de siete mil muertos y desaparecidos. "Tal intensidad y tan larga es algo nunca visto en el mundo desde el inicio de la era satelital", hace unos 50 años, precisó Etienne Kapikian, de Météo France.

Impacto "realmente devastador" en EU

El huracán Irma tendrá un impacto "realmente devastador" cuando llegue a la costa estadounidense de Florida, anunció el jueves el director de la Agencia de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

"Sean prudentes, permanezcan en lugares seguros!", escribió el presidente Donald Trump en Twitter. "Disponemos de equipos con gente talentosa y valiente en el lugar y dispuesta a ayudar", agregó. 

"La mayor parte de la gente a lo largo de la costa (estadounidense) nunca ha experimentado un huracán como este. Será realmente devastador", afirmó Long, quien indicó que Estados Unidos ha sido azotado por huracanes categoría 5 solo tres veces desde 1851.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas