Isabel II, la reina de los récords; cumple 65 años en el trono

"Inevitablemente, una larga vida puede superar muchos hitos. La mía no es una excepción". Foto: AFP

La reina Isabel II cumple este lunes 65 años en el trono, por lo que es la primera monarca inglesa en alcanzar el jubileo de zafiro, dos años después de convertirse en la más longeva de la historia nacional.

La reina, de 90 años de edad, no conmemorará el acontecimiento, propiciado al fin y al cabo por la muerte temprana de su padre Jorge VI en 1952, que la llevó al trono con tan solo 25 años.

En contraste, su hijo Carlos, heredero de la Corona, aguarda su turno con 68 años, con lo que ya superó la edad legal de jubilación.

"Inevitablemente, una larga vida puede superar muchos hitos. La mía no es una excepción". Reina Isabel II

Aquí algunos récords de la monarca:

  • La muerte del rey Bhumibol Adulyadej, de Tailandia, el pasado octubre la convirtió en la soberana viva con mayor tiempo en el trono.
  • 20 de junio del 2013: La carrera de Royal Ascot es ganada por Estimate, el caballo de la reina. Al obtener la Copa de Oro, la reina se convierte en la primera monarca británica en ganar la carrera más importante de Ascot.
  • En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, luego de 63 años y 216 días el trono. La reina Victoria (1837-1901) reinó durante 63 años y siete meses.
  • 12 de mayo del 1937: Isabel va a la coronación de sus padres, el rey Jorge VI y la reina consorte Isabel. Es la primera mujer que como posible heredera, ve coronarse a sus padres.
  • Primera monarca británica en dirigirse ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos en 1991.

Qué opinas