Israel cierra paso con Egipto tras amenaza de ataque

El cierre de la frontera se produce un día después de que dos atentados contra Iglesias. Foto: AP

Israel cerró este lunes su paso fronterizo con Egipto tras una advertencia de su agencia antiterrorista de un "inminente" ataque insurgente en la zona. La medida se produce horas antes del inicio de la festividad de la Pascua Judía, cuando muchos israelíes viajan a la península del Sinaí.

Se registra segundo atentado en Egipto, hay al menos 11 muertos

Poco después del anuncio, las sirenas se activaron en partes del sur de Israel para alertar a los residentes de un ataque con misil. El proyectil disparado desde el Sinaí explotó en campo abierto sin causar heridos, explicó el ejército.

El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo en un comunicado que había información sobre un posible "ataque terrorista" contra turistas en la península del Sinaí. El paso está abierto para los que quieran regresar desde Egipto.

Peña Nieto lamenta ataques en iglesias de Egipto

El cierre de la frontera se produce un día después de que dos atentados contra Iglesias coptas egipcias mataron a más de 40 personas durante las celebraciones cristianas del Domingo de Ramos. Tras esto, Israel instó a sus ciudadanos en el Sinaí a regresar al país de inmediato y pidió que se cancelen los viajes a la zona.

En su comunicado, el gobierno israelí dice que la información de inteligencia muestra una "mayor actividad de extremistas de Estado Islámico" en la península. Esto, sumado a la pérdida de territorios de la milicia radical en Irak y Siria, da como resultado una renovada "motivación para perpetrar ataques terroristas en diferentes ámbitos en este momento".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

Qué opinas