Japón listo ante posible lanzamiento de misiles de Norcorea

Corea del Norte ha realizado diversos ensayos con misiles para demostrar su poder. Foto: AFP

Japón puso en alerta a su Ejército por un posible lanzamiento de misiles balísticos de Corea del Norte, mientras que Corea del Sur también señaló que había detectado evidencia de preparativos para un lanzamiento de Pyongyang, dijeron funcionarios de Tokio y Seúl.

La tensión en la región se incrementó desde que Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear en enero, seguida del envío de un satélite y lanzamientos de prueba de varios misiles.

Las órdenes de Japón

Destructores navales y baterías anti-misiles Patriot que están listos para derribar cualquier proyectil que se dirija a territorio japonés, según la cadena estatal NHK.

Preparados para cualquier emergencia

Tokio desplegó embarcaciones Aegis en el Mar del Japón que pueden rastrear múltiples objetivos y están armadas con misiles SM-3, diseñados para destruir ojivas nucleares que entran al espacio antes de reingresar a la atmósfera y caer sobre sus blancos.

Las baterías de misiles Patriot PAC-3, diseñadas para impactar ojivas nucleares cerca de la tierra, están desplegadas en los alrededores de Tokio y otros sitios, como segunda y última línea de defensa.

En tanto, un funcionario de defensa de Corea del Sur dijo que su país había detectado evidencia de un posible lanzamiento planeado de misiles por parte de Corea del Norte.

Te puede interesar:

  1. Corea del Norte lanza con éxito misil que asegura alcanzaría a EU
  2. Corea del Norte amenaza a EU y Seúl con ataque nuclear preventivo
  3. Aprueba Corea del Norte ¡plan para desarrollar armas nucleares!
  4. México condena ensayo nuclear de Corea del Norte
  5. ONU pide a Corea del Norte detener "provocaciones"

 

 

Qué opinas