Japón reajustará órbita de sonda a Venus para duplicar su vida

Busca que llegue a los dos mil días desde los actuales 800.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que realizará ajustes orbitales a su sonda Akatsuki, a fin de duplicar su período operativo.

JAXA dijo que los científicos desean ampliar el período de observación de Venus para examinar con detenimiento sus condiciones meteorológicas, por lo que tratarán de ampliar el período de observación a dos mil días desde los actuales 800.

La sonda a Venus fue lanzada en 2010, pero su motor principal falló, impidiéndole alcanzar la órbita de ese planeta. Los ingenieros de JAXA consiguieron en diciembre de 2015 poner la sonda en la órbita venusina usando sus pequeños motores de propulsión.

Ahora afirman haber descubierto una mejor opción orbital, que podría reducir al mínimo el tiempo que la sonda permanece bajo la sombra que hace el Sol en Venus, lo cual hace que su generador solar deje de operar.

Los ingenieros intentarán poner este lunes la sonda en esa órbita usando los pequeños motores durante unos 15 segundos, destacó la cadena NHK.

Qué opinas