Jardines de la Casa Blanca se perfumaron con olor a marihuana

Los manifestantes piden que se legalice la hierba. Foto: @lacasablanca

La entrada principal de la Casa Blanca y sus jardines fueron invadidos hoy por un fuerte olor a mariguana cuando cientos de simpatizantes de la legalización de esa droga se dieron cita para fumarla desafiando al Servicio Secreto y la policía.

La inusual protesta generó una fuerte presencia policiaca en los alrededores de la residencia presidencial, sin que se produjeran arrestos durante la concentración que se prolongó por casi dos horas, ante la mirada perpleja de los pocos turistas que decidieron permanecer en el sitio.

Hombres y mujeres jóvenes, en su mayoría, intercambiaron cigarros elaborados con mariguana, bailando bajo los acordes de música de Bob Marley que fue reproducida desde un equipo portátil de sonido.

En Estados Unidos, el cultivo, consumo y venta de mariguana es legal hasta ahora sólo en los estados de Washington y Colorado, que lo aprobaron en el 2012, aunque en una cantidad no mayor a 28 gramos (una onza) y para personas mayores de 21 años.

¿Cómo está la situación legal de la marihuana en EU?

En otros 23 estados, además del Distrito de Columbia, la venta y consumo de mariguana está permitido con fines medicinales, en tanto que en 21 la posesión de pequeñas dosis, usualmente una onza, ha sido despenalizada.

Adam Eidinger, organizador de la manifestación y quien encabezó con éxito los esfuerzos para la despenalización de la posesión de la yerba en esta ciudad, explicó que el objetivo fue enviar un mensaje al presidente estadounidense Barack Obama.

Qué opinas