Trump es un "títere del Kremlin", acusa jefe de campaña de Clinton

Dijo que esto podría influir en sus decisiones de política exterior. Foto: AFP

Robby Mook, jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton acusó este domingo a su rival republicano Donald Trump de ser "un títere del Kremlin".

En el programa de la cadena ABC "This Week", Mook cuestionó las transacciones financieras de Trump y dijo que "se niega a revelar vínculos financieros profundos que alcanzan potencialmente al Kremlin, lo que podría influir en sus decisiones de política exterior". Señaló que hay "cuestionamientos verdaderos que se plantean sobre si el mismo Donald Trump es un títere del Kremlin".

En ese sentido destacó la salida de Paul Manafort como su jefe de campaña, pero dijo que eso no quiere decir que "los rusos han sido puestos fuera de esta campaña", apuntando a las críticas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Trump.

Manafort dejó su cargo en medio de una reorganización del equipo de campaña de Trump y luego de revelaciones sobre su trabajo encubierto para un partido político prorruso en Ucrania.

"Ahora necesitamos que Donald Trump nos explique el grado en que la mano del Kremlin está involucrado en su propia campaña", apuntó.

La comparecencia de Mook llega en medio de una serie de llamados para cerrar la Fundación Clinton en caso de que Hillary llegue a la Casa Blanca, incluyendo un editorial del Boston Globe que dijo que fue un evidente conflicto de intereses durante su permanencia en el Departamento de Estado.Mook indicó que la fundación "seguirá funcionando".

Más sobre los cambios de campaña de Trump

Qué opinas