Jefe de FARC califica de exabrupto renegociar justicia transicional

Aunque ratificó la voluntad de mantener la búsqueda de la paz. Foto: AFP

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, calificó este miércoles como un exabrupto cambiar lo referente a justicia transicional y participación en política de los guerrilleros, que están establecidos en el Acuerdo de Paz firmado con el gobierno el pasado 26 de septiembre.

"Sería exabrupto volver a revivir una discusión que tuvimos que cambiar varias veces, se intercambiaron diálogos y opiniones. Ese acuerdo fue refrendado y luego se renegoció. Se sale de contexto y sería como volver a empezar y el país no está para eso". Rodrigo Londoño en entrevista con la cadena Caracol desde La Habana

Dijo que tras la derrota del Sí en las votaciones del plebiscito, se han sentado en varias oportunidades con la delegación de paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos para hacer los ajustes al Acuerdo de Paz y poder implementarlos.

Aseguró que en el Acuerdo de Paz, si está establecido que habrá cárcel para los guerrilleros que cometieron crímenes de lesa humanidad, pero "esos crímenes se deben probar, eso no lo vamos a discutir en los medios de comunicación. Acá de lo que se trata es de reconciliarnos sin sacar las cosas de contexto porque eso nos ha hecho daño".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre el regreso a la paz de Colombia: 

Qué opinas