Las FARC le dicen adiós a las armas y dan bienvenida a la paz

Soldado de las FARC durante un desfile en el campo Villa Colombia. Foto: @TimoFARC

Tras más de medio siglo de lucha armada en Colombia, este martes la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) proclamó su "adiós a las armas", en un acto donde el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la paz es "irreversible".

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño "Timochenko", afirmó que la guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto, en el acto de cierre del desarme del grupo rebelde más antiguo de América.

"Adiós a la guerra, adiós a las armas. Bienvenida la paz". Rodrigo Londoño

El acto se llevó a cabo en Mesetas, presidido también por el jefe de la misión de la ONU, Jean Arnault, que verificó el desarme.

"Hoy, al depositar las armas que tenían con ustedes en los contenedores de las Naciones Unidas, los colombianos y el mundo entero saben que nuestra paz es real y es irreversible". Juan Manuel Santos

La víspera, el grupo rebelde completó la entrega a la misión de la ONU en Colombia de siete mil 132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatientes, informó el organismo. 

El dato...

El conflicto armado colombiano, en el que también han participado otras guerrillas, paramilitares y agentes estatales, ha dejado 260 mil muertos, 60 mil desaparecidos y 7.1 millones de desplazados.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas