¿Quién es Jeff Bezos, el nuevo hombre más rico del mundo?

La revista Forbes anuncio que Jeff Bezos de Amazon es el hombre mas rico del mundo./AFP

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió el jueves en el hombre más rico del mundo, desplazando a Bill Gates, por la subida en Bolsa de las acciones del gigante de internet, según la web de la revista estadounidense Forbes.  

La fortuna del presidente y director ejecutivo del grupo, fundado en 1994 en Seattle (noroeste), se estima ahora en 90.500 millones de dólares, de acuerdo con el cálculo en tiempo real hecho por Forbes, por delante del fundador de Microsoft, Bill Gates, cuyos activos se estiman en 90.000 millones de dólares.  

¿Quién es Jeff Bezos?

Bezos asistió a Princeton y luego trabajó en un fondo de cobertura antes de comenzar su librería en línea en un garaje en Seattle en 1994. Amazon se ha convertido desde entonces en un gigante de venta en línea que vende una amplia variedad de productos. También ofrece servicios en la nube a través de su división de Servicios Web de Amazon, conocida como AWS. Fuera de su trabajo diario, Jeff Bezos es dueño de la empresa aeroespacial Blue Origin y del Washington Post.

Lo esencial de la fortuna de Jeffrey Preston Bezos, su nombre completo, proviene de su participación en el capital de Amazon. Según el último documento transmitido a la autoridad reguladora de los mercados, la SEC, el empresario de 53 años poseía 80.890 millones de acciones, 17% del capital.

Su llegada a la cima del ranking de las personas más ricas del mundo representa el surgimiento de las fortunas de la nueva economía, principalmente los fundadores de los gigantes de internet

Entre las diez mayores fortunas del mundo figuran ahora también la del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, cuyos activos se estiman hasta la fecha en 72.900 millones de dólares. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas