VideosVirales No te lo pierdas Buscar

John Kerry apoya a Obama por su próxima visita a Cuba

25/02/2016 00:14
Agencia Estados Unidos Internacional Notimex

Como resultado del acercamiento, 50 delegaciones de EU han visitado Cuba. Foto: Notimex

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, defendió este miércoles la visita que realizará el presidente Barack Obama y su esposa Michelle a Cuba, al destacar los progresos relativos de la isla en materia de derechos humanos.

El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que es una transición política y económica. Además, fue cuestionado por el legislador de origen cubano Mario Díaz-Balart sobre una posible falta del presidente Obama a su promesa de no visitar Cuba hasta que no se registraran progresos “sustantivos” en el respeto a los derechos humanos.

Entre los avances registrados en Cuba, Kerry mencionó la liberación de 53 presos políticos inmediatamente después de que Obama y el presidente cubano Raúl Castro anunciaran su decisión de impulsar la normalización de relaciones entre los dos países.

Remarcó que tanto Obama como el propio Kerry están involucrados personalmente en buscar que los derechos humanos sean observados en Cuba.

El funcionario destacó asimismo que como resultado del acercamiento con Cuba, alrededor de 50 delegaciones estadounidenses de diferentes sectores han visitado la isla a fin de aumentar las exportaciones y oportunidades de negocios.

¿Qué opinas?