Joaquín se aleja de EU, pero deja estado de emergencia en cuatro estados

Carolina del Sur, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Virginia en estado de emergencia. Foto: AP

El huracán Joaquín se alejaba este sábado de las Bahamas y de la costa este de Estados Unidos, al dirigirse con dirección noreste hacia el interior del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Sin embargo, los efectos de la tormenta, con marejadas e intensas lluvias, se sentirán este fin de semana en varias entidades del este de Estados Unidos, advirtieron meteorólogos del Servicio Nacional del Clima (NWS).

Explicaron que una corriente de humedad tropical procedente del Mar Caribe y del Atlántico occidental provocará lluvias a lo largo de los próximos días sobre la costa este, ante ello autoridades en Carolina del Sur informaron este sábado que las lluvias han provocado inundaciones en algunas áreas, incluyendo la zona metropolitana de Charleston.

"Esto no es cualquier lluvia", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley. "Esta va a ser la lluvia más pesada que jamás hemos visto", advirtió.

Autoridades de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Nueva Jersey y Virginia declararon estados de emergencia en sus respectivas entidades.

Qué opinas