Joven considerada la "nueva Einstein" sigue conquistando logros

El lema de vida de Sabrina es ¿qué has hecho últimamente? Foto: Tomada del video

Además de conseguir la calificación más alta del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), la joven de 23 años de edad, Sabrina González Pasterski, se encuentra enfocada en su reciente investigación que le dará un doctorado en la Universidad de Harvard.

Su proyecto la mantiene ocupada en el estudio de los agujeros negros, gravedad y la relación espacio-tiempo. Llegó a Harvard tras declinar una oferta del MIT para obtener el mismo grado.

Considerada por el MIT como la "nueva Einstein", Sabrina es hija de un padre estadounidense y una madre cubana; terminó su escolaridad en Chicago con la nota máxima y asistencia completa desde su vida en el kinder hasta su graduación.

Su habilidad para la ciencia la mostró a los 12 años cuando fue capaz de construir un avión a motor en el taller de su padre, aeronave por la que consiguió un permiso especial de la Administración Federal de Aviación para volarlo por primera vez cuatro años después.

Se dice que la creatividad de Pasterski es similar a la de Leonardo da Vinci y sus esfuerzos son comparados con los del científico contemporáneo Stephen Hawking.

La revista Forbes la incluyó en su ranking "30 menores de 30" en 2015 y fue catalogada una de las mentes más brillantes del siglo XXI. Para saber más sobre su mundo y sus anhelos, puedes seguirla en el blog "PhysicsGirl" pues es una estudiante totalmente alejada de las redes sociales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más noticias que te pueden interesar:

 

Qué opinas