El Juez Kennedy planea retirarse de la Corte Suprema en EU

Kennedy fue nombrado en la Corte Suprema por el presidente Ronald Reagan en 1988. Foto: AFP

El juez Anthony Kennedy, quien ha emitido el voto determinante en algunas decisiones importantes del tribunal de Estados Unidos, cumplirá 81 años el mes próximo y se cree que está pensando en jubilarse

Una de las decisiones que se tomará este lunes en el tribunal será la pronunciación sobre el desafío de la Casa Blanca al fallo de un tribunal, que bloqueó el intento de Donald Trump de limitar los viajes desde siete países predominantemente musulmanes. 

Kennedy, quien fue nombrado en la Corte Suprema por el presidente Ronald Reagan en 1988, ha mantenido un voto oscilante. Generalmente se mantiene del lado de los conservadores en asuntos económicos, control de armas y derechos de voto, pero está con los jueces liberales si se trata de temas sociales como los derechos de los homosexuales, la pena de muerte y el aborto. 

Fue Kennedy quien redactó el fallo que estableció el derecho constitucional al matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional. 

Si se jubila, Trump tendría la oportunidad de profundizar su marca en el poder judicial de la nación con la posibilidad de elegir otro juez para un lugar vitalicio en la Corte Suprema

[Te puede interesar: Trump lleva polémico decreto inmigratorio a Corte Suprema]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas