Juez niega libertad a "dreamer" mexicano

El mexicano deberá solicitar una fianza para ser liberado. Foto: AP

Un juez federal rechazó dejar en libertad al inmigrante mexicano Daniel Ramírez Medina y ordenó que continúe detenido en una cárcel del estado de Washington.

El magistrado James P. Donohue resolvió que el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle que Ramírez Medina deberá solicitar una fianza en una audiencia ante un juez federal de inmigración, en un plazo máximo de una semana.

En la audiencia preliminar celebrada este viernes, los abogados de Ramírez Medina pidieron su liberación inmediata al argumentar que su arresto fue ilegal, debido a que los agentes de migración alteraron su declaración para presentar al mexicano como miembro de pandillas.

Manifestaciones a su favor

Mientras la audiencia por el caso del mexicano se llevaba a cabo, decenas se apostaron afuera de la corte para demostrar su apoyo a Ramírez Medina, en tanto que otros bloquearon algunas calles del centro.

¿Quién es Daniel Ramírez?

Daniel Ramírez Medina, de 23 años, es padre de un niño de tres años; fue llevado a Estados Unidos cuando tenía siete años y más tarde recibió autorización para vivir y trabajar aquí bajo el programa DACA, aprobado durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso:

Qué opinas