Juez ordena congelar bienes de Alfredo Beltrán Leyva

Foto: AP

Un juez federal autorizó el congelamiento de todos los bienes de Alfredo Beltrán Leyva "El Mochomo" derivados de la acusación de tráfico de drogas por la que fue convicto y que según el gobierno estadounidense ascienden a 10 mil millones de dólares.

El magistrado Richard J. León, de la Corte de Distrito de Washington, autorizó al Departamento del Tesoro requisar una cantidad de dinero equivalente a la suma de todas las propiedades y bienes que resultaron del cargo de conspirar para distribuir cinco kilogramos de cocaína y 50 gramos de metanfetaminas.

"El gobierno (estadounidense) busca un juicio monetario contra el acusado en una cantidad por determinar, pero que ahora alega es de 10 mil millones de dólares", señaló la moción del magistrado.

El congelamiento de los bienes de Beltrán Leyva se produce dos días antes de que "El Mochomo" sea sentenciado -el 5 de abril- en la corte federal del Distrito de Columbia.

¿Qué condena crees que le den a "El Mochomo"?:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas