Juncker da visto bueno a nuevo comisario europeo británico

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Foto: AP

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dio este lunes su visto bueno al diplomático Julian King, designado por Reino Unido para sustituir a Jonathan Hill, quien renunció a la cartera de Servicios Financieros luego que su país decidió abandonar la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la legislación europea, cada país miembro de la mancomunidad debe tener a un representante en la Comisión Europea (CE), una regla que se aplica a Reino Unido hasta que se concluya el proceso de salida de la Unión Europea.

Juncker entrevistó a King durante una hora con el objetivo de "determinar la capacidad del candidato de servir como comisario europeo", explicó el portavoz comunitario Margaritis Schinas.

Con base en la reunión y en el currículum del candidato, el líder del Ejecutivo europeo "ha podido establecer sus competencias europeas", afirmó el vocero. 

La cartera que ocupará King será anunciada a finales del mes. Analistas acreditan que el comisario británico será enviado a un área de poca relevancia, visto que su país ya tiene un pie fuera de la mancomunidad.

Otros temas que pueden interesarte:

Qué opinas