Juntos avanzaremos en integración económica: Peña

Señaló que el aislamiento no es la solución para los problemas globales. Foto: @PresidenciaMX

En el contexto de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, durante la VIII "Cumbre de líderes de América del Norte", el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la región reafirma la decisión de trabajar juntos para avanzar en la integración económica.

Explicó junto Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que con el Acuerdo Transpacífico reafirman las ventajas y beneficios de la integración de las tres naciones para el bienestar de sus sociedades y poder proyectarlas en otras partes del mundo, especialmente en Asia.

Detalló que el acuerdo se encuentra sujeto al debate y la aprobación en el Senado de la República.

El mandatario federal destacó cuatro ejes:

  1. Medio ambiente
  2. Competitividad
  3. Seguridad
  4. Cooperación regional

Enfatizó que para ver resultados hay que trabajar en conjunto:

Asimismo señaló que el aislacionismo no es la solución para hacerle frente a los retos globales.

"Los países de Norteamérica estamos decididos a complementarnos y a salir adelante juntos, como la región más competitiva". Enrique Peña Nieto

Peña y Obama hablan de Trump

A la pregunta expresa sobre qué se puede hacer para blindar a México en caso de que llegué el virtual candidato republicano Donald Trump, quien ha manifestado sus diferencias con los mexicanos, a la Casa Blanca; el presidente Peña Nieto respondió que México seguirá siendo respetuoso en el proceso electoral de EU y trabajará con quien resulte electo.

La mejor manera de blindar avances y acuerdos es dejar sentir los beneficios que tienen para la gente, destacó.

Por su parte, el presidente Obama dijo que quien fuere electo de EU tendrá un interés en tener una relación fuerte con México, "quienes son nuestros socios comerciales más grandes".

"EU es un país de inmigrantes, esa es nuestra fortaleza". Barack Obama

 

Qué opinas