Justicia argentina cita a Cristina Fernández por encubrimiento

El 17 de octubre deberán declarar otros 14 exfuncionarios y líderes sociales.Foto: Reuters

La expresidenta argentina Cristina Fernández fue citada por un juez, como parte de una causa en la que se le acusa de haber pactado con Irán para encubrir a los responsables del atentado a la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA).

El juez Claudio Bonadio emitió un citatorio para que la exmandataria declare el 26 de octubre, es decir, cuatro días después de las elecciones legislativas en las que Fernández se postuló como candidata al Senado.

  • Como las encuestas le vaticinan el número suficiente de votos para ingresar a la cámara alta, la expresidenta se presentaría ante el juez en calidad de senadora electa.

Además de ella, desde el 17 de octubre deberán comenzar a declarar otros 14 exfuncionarios y líderes sociales acusados de acordar el encubrimiento de los iraníes vinculados al ataque terrorista sufrido en 1994 en la AMIA y que mató a 84 personas.

El caso comenzó el 14 de enero de 2015, cuando el fiscal Alberto Nisman denunció que el Memorándum de Entendimiento que firmaron Argentina e Irán a principios de 2013 pretendía ocultar turbias negociaciones de intercambio de granos argentinos por petróleo iraní.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Puedes leer:

Cristina Fernández denuncia persecución judicial y mediática
 

Qué opinas