Kuczynski consolida ventaja frente a Fujimori en comicios peruanos

Pablo Kuczynski suma 49.17% de los votos válidos. Foto: AP

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, consolidó esta madrugada su ventaja frente a la abanderada de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y se impone en la segunda vuelta de la elección presidencial con 50.82%.

En un nuevo reporte parcial con 79.48% de las actas electorales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio cuenta del aumento de la ventaja del economista frente a Fujimori, quien suma 49.17% de los votos válidos.

La diferencia...

La diferencia entre ambos candidatos, según el ente electoral, pasó de 111 mil 036 sufragios en el segundo reporte a 231 mil 591 votos en el tercer informe sobre la elección presidencial.

De acuerdo con la ONPE, sólo el próximo fin de semana se alcanzaría el 100% del cómputo de actas, aunque en las próximas horas Kuczynski podría alcanzar una ventaja irremontable para Fujimori, con lo cual se convertiría en mandatario virtualmente electo.

  • Las empresas encuestadoras Ipsos Perú y GfK, que realizaron conteos rápidos de la elección presidencial de este domingo, dieron por ganador de los comicios a Kuczynski con 50.5 y 50.8% de los votos, en forma respectiva.

Fujimori, en tanto, habría obtenido 49.5% (Ipsos Perú) y 49.2% (GfK) de los votos, conforme el estudio de las dos firmas encuestadoras.

Te puede interesar:

  1. Kuczynski avanza sobre Fujimori de acuerdo a conteos rápidos en Perú
  2. Este domingo eligen nuevo presidente en Perú
  3. Fujimori afianza triunfo en primera vuelta de comicios en Perú

 

Qué opinas