La Casa Blanca contempla un nuevo decreto migratorio

Anunciará nuevas medidas el lunes o martes. Foto: AFP

La Casa Blanca confirmó este domingo que contempla firmar un nuevo decreto migratorio, después de que la justicia suspendiera la medida aprobada por el presidente Donald Trump el 27 de enero y que provocó el rechazo de la comunidad internacional.

Stephen Miller, asesor del presidente estadounidense dio una entrevista a la cadena Fox, y aseguró el gobierno tiene la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema, defenderse ante los tribunales o aprobar un nuevo decreto.

"El presidente tiene el poder (...) de prohibir el ingreso al territorio (estadounidense) a algunas personas" Stephen Miller.

Trump mencionó el viernes a la posibilidad de preparar "un decreto totalmente nuevo" e avanzó que anunciará nuevas medidas "quizás el lunes o martes".

Trump escribió este domingo en Twitter que el 72% de los refugiados que ingresaron a Estados Unidos entre el 3 y el 11 de febrero, "durante el fallo del tribunal", provenían de los siete países incluidos en su decreto (Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen), dando a entender así que la decisión de la justicia ha abierto una brecha que aprovechan los ciudadanos de países que él considera una amenaza.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas sobre la política migratoria de Trump:

Qué opinas