La crítica de Fidel demuestra éxito de Obama en Cuba: Earnest

Obama es el primer presidente estadounidense en más de ocho décadas que visita Cuba. Foto: AFP

Las críticas del expresidente cubano Fidel Castro al viaje a Cuba del mandatario estadounidense, Barack Obama, demuestran que la visita tuvo su "efecto previsto", pues logró "aumentar la presión" para que el Gobierno de la isla mejore su respeto a los derechos humanos, dijo la Casa Blanca.

Esta fue la reacción de Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, luego del artículo de Fidel Castro publicado bajo el nombre de "Hermano Obama".

El vocero dijo que Obama dejó en claro que el compromiso estadounidense con los derechos humanos es sólido. También destacó que dos periodistas de EU lograron cuestionar al mandatario cubano, Raúl Castro sobre los derechos humanos, lo cual genera presión sobre su gobierno.

Estados Unidos considera que la visita de Obama ha permitido avances, por lo que aún no está prevista la visita de Castro a Washington.

Por su parte, Fidel escribió en su columna que los cubanos corrieron el riesgo de un infarto luego de escuchar al presidente de Estados Unidos hablar de ambos países como "amigos, familia y vecinos". Castro recordó el "bloqueo despiadado que ha durado 60 años" y la invasión de la Bahía de Cochinos en 1961.

 

Qué opinas