La culpa es de ambas partes en Charlottesville: Trump

Una mujer de 32 años perdió la vida después de que un auto embistiera la manifestación. Foto: AFP

Después de haber intentado apaciguar los ánimos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, provocó un escándalo al afirmar que la responsabilidad por la violencia que sacudió a Charlottesville el sábado era de ambas partes.

En una caótica conferencia de prensa concedida en la Trump Tower de Nueva York, el mandatario puso en el mismo plano a los miembros de la derecha supremacista que se dio cita en la pequeña localidad de Virginia (este) y a los manifestantes reunidos para denunciarlos.

Sus afirmaciones contradicen la solemne declaración que dio el lunes en la Casa Blanca, en la que denunció la inaceptable "violencia racista".

Una mujer de 32 años murió en Charlottesville cuando un simpatizante neo-nazi de 20 años, James Fields, embistió intencionalmente con su vehículo a los manifestantes anti-racistas.

De pie delante de los ascensores de su torre en Manhattan, Trump comenzó por decir que su primera declaración del sábado, muy evasiva, se debió a la escasa información de la que disponía.

"Cuando doy declaraciones, quiero ser correcto, quiero los hechos. Los incidentes acababan de ocurrir". Donald Trump

Pero ante la avalancha de preguntas, Trump volvió a justificar su primera reacción.

"Pienso que hay culpa de ambas partes". Donald Trump

El mandatario dijo que miró atentamente, mucho más atentamente que la mayoría de la gente. (En la manifestación) había un grupo de un lado que era agresivo y otro grupo del otro lado que también era muy violento. "Nadie quiere decirlo", afirmó.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas